Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arauco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

27 de mayo de 2014

Alerta Temprana

Según la Dirección Meteorológica y la Armada de Chile, para la región se esperan precipitaciones que alcanzarían entre 35-60 mm., además de vientos del Norte/Noroeste, entre 40 a 45 km/h, con rachas hasta 80 km/h en la costas de toda la zona.
La ONEMI BIOBIO está adoptando todas las medidas pertinentes para evitar o disminuir el impacto sobre la población, de acuerdo a la planificación específica para estos eventos, privilegiando los puntos críticos de la región.
Por su parte, los municipios e integrantes del Sistema de Protección Civil, deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población, activar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y establecer todas las coordinaciones previstas en la planificación específica para estos casos.
La Dirección Regional ONEMI BIOBIO, evaluará continuamente la evolución de las condiciones meteorológicas, con la finalidad de tomar las precauciones necesarias para privilegiar el resguardo de la población en las zonas de mayor vulnerabilidad de la Región