14 de julio de 2014

Atención dental fue servicio más requerido en Laraquete

La atención dental ofrecida por el Servicio de Salud Arauco no dejó de trabajar durante las 5 horas en que estuvo presente en el operativo social que el Gobierno realizó en el Cesfam de Laraquete este jueves 10 de julio.

En este sentido, ya se evalúa la manera de aumentar la cantidad de prestaciones para el próximo “Tu Gobierno en Terreno” a realizarse el 12 de agosto en Curanilahue.

Alta demanda tuvo también el Fosis con la entrega de ampolletas de eficiencia energética a las familias que más lo necesitan, así como también la información y asesoría entregada por el Serviu en materia habitacional.

Sercotec fue requerido intensamente en materias de apoyo al emprendimiento, lo que indica que en Laraquete hay potencial económico de un mayor desarrollo.

Bastante trabajo tuvo también el stand de Carabineros, principalmente con las consultas que las familias planteaban para la postulación de sus hijos a las diferentes escuelas matrices de la institución.

Similar cantidad de atenciones realizó la peluquería que Prodemu puso a disposición en este verdadero “evento ciudadano”, cuyo éxito de convocatoria en gran parte se debió a la colaboración de la municipalidad de Arauco, así como de todos los funcionarios públicos de las 25 reparticiones que la conformaron.

La presencia del seremi de Gobierno Enrique Inostroza y del gobernador Humberto Toro, entre otras autoridades, contribuyó para que el programa fuera valorado por los ciudadanos, destacando la conversación directa que mantuvieron con los dirigentes de Laraquete.

«Nuestra gestión está centrada en las personas, en acercar la gestión gubernamental y producir un impacto directo en el crecimiento y desarrollo de cada comunidad”, explico el Gobernador Toro, ad portas del anuncio que pronto hará sobre la realización de las Cumbres de Nahuelbuta, espacio donde se levantará la visión del territorio para el año 2030.