6 de agosto de 2014

CASI 200 PERSONAS ASISTIERON A CUMBRE DE AGROALIMENTOS

Este martes en Cañete se realizó el penúltimo encuentro temático con el que ya empieza a concluir la iniciativa “emblema” impulsada por el gobernador Humberto Toro en sus primeros cuatro meses a cargo de la provincia de Arauco.

En este periodo de tiempo, Toro fue capaz de convocar de manera participativa y multisectorial a disímiles actores para así definir los objetivos que guíen el desarrollo del territorio los próximos 15 años.

La idea es que las dificultades estructurales de la provincia de Arauco, “sean analizadas con altura de miras, para de esta manera buscar las soluciones de fondo en pos de un sueño grande, necesario e impostergable”.

Así lo ha explicado el gobernador durante sus convocatorias a participar de las cumbres, cuyos insumos se espera formen parte fundamental de las determinaciones que la Presidenta Bachelet tiene para la Zona de Rezago que ya aplica en el territorio.

Respecto a la Cumbre Agroalimenatria realizada este martes en el salón de eventos Pepe Alacid de la comuna histórica, el alcalde de Cañete, Abraham Silva, autoridad con raigambre en la actividad campesina y decidido actor de la Cumbres, destacó la exposición del biólogo cañetino radicado en Brasil, Luis Barrueto, quien manifestó que en la zona se debe invertir fuertemente en agricultura para salir del estancamiento que la efecta.

En este mismo sentido se planteo también la creación de una universidad agrícola, institución que forme la masa crítica que sea capaz de convertir a la provincia de Arauco en una potencia agrícola ya que tiene todas las condiciones como para aquello, según Rodrigo Avilés, director regional del INIA.

Las Cumbres de Nahuelbuta 2014 finalizan en la capital provincial, Lebu, abordando el próximo viernes 8 de julio el Desarrollo Productivo Territorial, en el Salón Walter Ramírez, a partir de la 9.30 de la mañana.

En su realización han formado parte el mundo social, académico, privado, productivo y político de la región y la provincia de Arauco.