
Director de hospital de Cañete busca reunirse con Consejo de Lonkos para concretar ceremonia de inauguración de la obra
El director del hospital de Cañete anunció su intención de reunirse prontamente con el Consejo de Lonkos de la provincia de Arauco para así comenzar a concretar la ceremonia final con la que este nuevo edificio debió haber sido recepcionado de acuerdo a los objetivos culturales con los que fue ideado.
La información fue conocida de primera mano por el gobernador de Arauco tras la visita realizada este miércoles al emblemático recinto asistencial.
Cabe explicar, dijo Lincoñir, que para la cultura Mapuche hay un ciclo que no ha sido cerrado y está pendiente respecto a la construcción del Kallvu Llanka.
“Vamos a ir cerrando etapas durante el inicio de mi gestión, y en este sentido ya hay una comisión trabajando para que esto suceda pronto”, dijo el director.
Lincoñir explicó al gobernador que esta ceremonia también será socializada internamente en el hospital de Cañete, para así generar cohesión. “Este proceso no será fácil, pero sí muy fructífero cuando se manifieste”, dijo el director.
Por su parte el gobernador se manifestó especialmente contento tras la visita al director, ya que ambas autoridades podrán desarrollar un trabajo fluido y con resultados gracias a los lazos de amistad y trabajo que ambos han desarrollado con el tiempo.
“Estoy feliz porque hay tareas trascendentales que llevar a cabo en el hospital, y en este sentido José Luis Lincoñir es una persona que tiene una mirada integral del territorio, que viene a hacerse cargo de un hospital con grandes desafíos como lo son la atención al usuario y establecer un ejemplar modelo de gestión intercultural”, dijo Humberto Toro tras la cita.