23 de julio de 2014

Exitosa Primera Cumbre de Nahuelbuta

En la cumbre a desarrollada el pasado viernes 18 de julio se abordaron los ámbitos de «Agua, Medio Ambiente y Cuencas», centrándose las exposiciones en la gestión de los recursos naturales, con énfasis en el uso del agua, de los residuos sólidos domiciliarios y en la calidad del aire.

Durante el transcurso de la jornada también se llevaron a cabo mesas de trabajo que abarcaron temas como agua para consumo humano, agua para riego y fomento productivo, actividad forestal, agua y biodiversidad, residuos sólidos domiciliarios y conservación de la biodiversidad.

Cabe recordar que estas Cumbres y jornadas de trabajo se enmarcan en la planificación a largo plazo de la Provincia de Arauco denominada Arauco 2030, la cual en esencia es una convocatoria a un gran Pacto Social donde deberán sentarse las bases de lo que se aspira como provincia para los próximos 15 años.

Se espera que las conclusiones que arrojen estas Cumbres sean un importante insumo para la determinación presidencial de Zona de Rezago que la Presidenta Michelle Bachelet hizo para Arauco.

La jornada contó con la presencia del alcalde (S) de Cañete, Adrán Viveros; del Diputado Manuel Monsalve, el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, así como del Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz; el seremi de Agricultura, Rodrigo García, además de diversas autoridades provinciales, del mundo privado y actores sociales de todas las líneas de pensamiento político, sin exclusión alguna.

La próxima Cumbre de Nahuelbuta abordará  “Infraestructura y Saneamiento”, el jueves 24 de julio, en la escuela Leoncio Araneda de Cañete, a partir de las 9.30hrs.

En tanto, la tercera edición será la Cumbre del Mar, Caletas y Borde Costero, este viernes 25 de julio, a partir de las 9.30 hrs., en el liceo San Felipe de Arauco.