Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arauco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

3 de diciembre de 2019

Gobernación de Arauco junto a CONADI, cierran año con entrega de proyectos a microempresarias

En una actividad enmarcada en el marco del convenio de colaboración entre CONADI y Gobernación Provincial de Arauco, se realizó la entrega en terreno de los 2 proyectos de carácter asociativo que buscan fortalecer emprendimientos con vínculos asociativo a la cultura mapuche en las comunas de Cañete y Lebu.

En la ocasión, María Bélgica Tripailaf, Gobernadora de Arauco, y Ana Paola Hormazabal, Directora Regional de CONADI visitaron en la comuna de Cañete a la empresaria Sonia Carrasco para realizar la entrega del proyecto de implementación de la sala de procesos de productos cosméticos elaborado a base de hierbas naturales, quien señalo “me encuentro agradecida de lo que Dios me ha dado y el apoyo que he recibido de todos los servicios ya que me  ha permitido sentir que mi trabajo es valorado y apreciado”.

Por su parte, en la comuna de Lebu cuatro mujeres integrantes del Mercado de Degustación fueron las beneficiadas en sus cocinerías con la implementación de muebles, equipos de mejoramiento en el servicio de preparación y venta de comida, junto al hermoseamiento sanitario del lugar. Para  la joven Yesenia Ramírez, integrante de la directiva del mercado y beneficiada del proyecto, señalo que “esto ha sido el resultado de un gran trabajo, años de sacrificio, puertas que se tocaron que hoy tienen resultados. Nosotras queremos que la gente venga y disfrute de lo que preparamos con cariño y agrado”.

Para la Gobernadora, Maria Bélgica Tripailaf, “este logro es un reconocimiento del apoyo hacia las mujeres trabajadoras y emprendedoras que son parte del motor que mueve este país”.