17 de febrero de 2020

Gobierno Regional aprueba inversión para Gimnasio Municipal con sello FIFA en comuna de Contulmo

A través de la postulación de los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR), el Gobierno Regional del Biobío concretó la aprobación de $1.126.880 millones para la realización de las obras civiles, consultorías y equipamiento, siendo el diseño realizado por el Municipio de Contulmo y destinado a un nuevo campo deportivo para la ejecución del proyecto “ Reposición Estadio Municipal de Contulmo” que considera 6.700 M2 de cancha de pasto sintético, con sello y estándar FIFA; 326 M2 de albañilería reforzada que considera portal acceso, camarines, sala de transmisión, 4 torres de iluminación de 23 M3 con equipo autónomo de energía, graderías techadas con accesibilidad universal, pista atlética de 4 carriles, sumado a una cancha de tenis ya existente con un plazo de ejecución de 300 días.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia, María Bélgica Tripailaf,  el Consejero Regional, Leonidas Peña, Alcalde Mauricio Lebrecht, cuerpo de concejales, dirigentes deportivos e invitados especiales, quienes encabezaron la colocación de Primera Piedra.

Para la primera autoridad provincial, este hito viene a ratificar el compromiso del Gobierno con la  Provincia de Arauco en el deporte y una vida sana que se complementa con  el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) de casi 70 millones para el mejoramiento del gimnasio municipal de esta comuna.