14 de abril de 2014

La Provincia de Arauco se pone con «Valpo»

La Gobernación Provincial de Arauco informa a la comunidad que en cada comuna del territorio se han dispuesto centros de acopio para recibir la ayuda que los habitantes de la zona están haciendo llegar con motivo de la catástrofe ocurrida en Valparaíso.
En Lebu, la ayuda se está recibiendo en el edificio de la Gobernación ubicado frente a la Plaza de Armas.
Por su parte, el municipio de Lebu está reuniendo el aporte de la gente en el Centro Walter Ramírez, ubicado en calle J. Pérez, a  media cuadra de la Plaza de Armas.
En la comuna de Tirúa la ayuda puede hacerse llegar a través de las escuelas municipales y la posta de salud.
En Cañete se ha dispuesto que todas las escuelas rurales reciban las donaciones, las que también están siendo almacenadas en la municipalidad de la comuna histórica que además ha convocado a una «Campaña de la Papa» con el fin de hacer llegar a los damnifucados este alimento émblemático de la zona.
En Los Álamos, la ayuda se está siendo canalizada a través de iglesias además de las escuelas municipales y en el gimnasio municipal.
Curanilahue recibe aportes en su municipio, lo mismo que Contulmo, comuna que también ha dispuesto un vehículo que recorrerá la comuna.
Arauco ha establecido el municipio y colegios para reunir la ayuda que done la gente, y en este sentido se solicita especialmente el aporte de frazadas, ropa en buen estado y clasificada para un mejor manejo de la ayuda.
También artículos de aseo para hombres y mujeres, agua potable sellada, alimentos no perecibles y también comida para mascotas.
El Gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, realizó un llamado para que organizaciones sociales, deportivas, culturales y todos aquellos que deseen aportan, se organicen y lleguen hasta los centros de acopio para aportar con mano de obra.
“Estoy absolutamente seguro que la ayuda generada en la zona será contundente y de calidad, ya que la gente de la provincia de Arauco ha dado siempre ejemplo de su solidaridad y esta ocasión no será la excepción en vista a la abismante catástrofe que afectó a los porteños”, dijo el gobernador.