28 de marzo de 2014

Lebu: Comienza pago de Aporte Familiar Permanente

Este viernes comenzó el proceso de cobro del Bono obtenido por la nueva Ley de Aporte Familiar Permanente, para eso el Instituto de Previsión Social ha dispuesto el pago de dicho beneficio en las sucursales de caja de Compensación Los Héroes a lo largo de todo el país.
Para supervisar el proceso el Gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro Vega, realizó una visita al centro de pago de la capital Provincia, Lebu. Oportunidad donde la autoridad aprovecho de recoger las inquietudes por la nueva iniciativa impulsada por la Presidenta, Michell Bachelet.
Le preguntamos a la Autoridad Provincial sobre la importancia de la mediada y nos contestó:” Ya no es subsidio. Es una ayuda que salvaguarda los derechos de las personas y permite entender que un Gobierno tiene que estar centrado en las personas y no en las obras”.
La Sra. Karen Torres es beneficiaria del Apoyo Familiar Permanente además de pertenecer a Chilesolidario, ella nos  comentó su experiencia: “Tengo 3 hijos estudiando por lo que recibo 160 mil  y es te aporte es muy bueno, porque justo en marzo tenemos muchos gastos que tiene que ver con los útiles.
Judith Vernal también cobró el benefició y nos señaló: “Yo tengo una bebe, así que tengo una carga, por lo que son 40mil pesos. Estoy muy contenta con esta bendición, no lo esperaba. Sobre todo que ahora es para todos los años, me parece genial, porque es un bono necesario”.
Preguntado sobre las dudas que las personas pueden presentar por la iniciativa Presidencial el Gobernador nos comentó: “Lo que tiene que hacer las personas es venir a consultar a la Gobernación, que tiene instalado un equipo que está ayudando para identificar a los beneficiarios a través de internet y dispar sus consultas, también puede llamar al call center  600 262 05 05 o revisar en la página web (http://www.bonomarzo.cl/)”.
A continuación dejamos las fechas para el cobro del Aporte:
28/03 A (Desde ABACA ARAYA)
31/03 A (Desde ARCE ARCE)
01/04 B (Desde BRAVO ROJAS)
02/04 C (Desde CALDERON AGUILERA)
03/04 C (Desde CARRASCO CARLOS)
04/04 C (Desde CASTRO LOPEZ)
07/04 C (Desde CIFUENTES BURGOS)
08/04 C – D (Desde CORTES ULLOA)
09/04 D – E – F (Desde DURAN MENESES)
10/04 G (Desde GAJARDO GALDAMES)
11/04 G-H-I-J-K (Desde GUTIERREZ DIAZ)