20 de febrero de 2020

Nuevo conjunto habitacional se entrega en Provincia de Arauco

En la comuna de Los Álamos,  68 nuevos propietarios d de un total de 223 personas, el comité “Los Encinos” ven su sueño de la casa propia una realidad, luego de esperar durante 16 años esperando su casa propia.

El nuevo barrio considera multicancha, juegos infantiles, sede comunitaria y viviendas del orden de los 52 mt2, en terrenos de 200 mt2, con estándar superior a iniciativas desarrolladas anteriormente, tanto en tamaño como en materiales (en madera) y distribución.

El diseño de proyecto habitacional es de Empresa Arauco, su ejecución estuvo a cargo de la constructora Abel Castro y se financió a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

La entrega habitacional fue encabezada por la primera autoridad provincial, Maria Bélgica Tripailaf, la Presienta del CORE, Flor Weisse, el Consejero Leónidas Peña, el Alcalde Pablo Vegas, el Delegado Provincial de Serviu, Ricardo Venegas, beneficiados e invitados especiales.

Para la Gobernadora, Tripailaf, esta entrega no solo es un sueño cumplido por las familias que han esperado años en concretar sino una mejora en su calidad de vida que es una  de las principales preocupaciones de nuestro gobierno en la protección y dignidad de las familias.