27 de abril de 2020

Nuevo Nombramiento de Gobernador para la Provincia de Arauco

Con fecha 25 de abril, la Provincia de Arauco, cuenta con nombramiento de nuevo Gobernador, se trata de Óscar Muñoz Arriagada, Administrador Público, Licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, Universidad San Sebastián; Diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas, Universidad Adolfo Ibáñez y eClass. Tiene experiencia en cargos de administración municipal en municipios de Contulmo, Cochrane  y Ñiquen.

Quien realizo funciones de apoyo profesional en Ministerio Secretaria General de Gobierno y Ministerio de Desarrollo Social. Fue Seremi de Minería de la región del Biobío desde marzo del 2018 hasta su nuevo nombramiento como Gobernador de la Provincia de Arauco

Durante las primeras entrevistas realizadas la nueva autoridad, agradeció la confianza entrega por el Pdte. Sebastián Piñera en su nombramiento, además de señalar que a pesar de la situación de Pandemia que vive el país, los esfuerzos realizados por la autoridad sanitaria, los servicios públicos y los municipios, este territorio ha mantenido hasta el momento una baja cifra de contagios.

Muñoz comentó que tendrá un enfoque productivo de la mano con los gremios y empresas del sector. “Esperamos que posterior a que salgamos de esta situación, el crecimiento económico pueda aumentar. Esta es una zona donde ocurren hechos de violencia y ahí tiene que existir una coordinación con las distintas autoridades que se han designado”, expresó.