31 de enero de 2020

Operativo Preventivo de Cáncer de Mamas para mujeres de sectores más aislados, se realiza en la Provincia de Arauco

En la comuna de Los Álamos, se llevó a cabo el operativo móvil de exámenes preventivos de cáncer de mama con el objetivo de promover la salud de las mujeres y detectar precozmente el cáncer mamario mediante la sensibilización sobre enfermedad y la realización del examen de mamografía.

Este año la Fundación Arturo López Pérez, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, como una forma de promover la salud de las mujeres mediante la toma de mamografías en sectores con menor acceso a este examen médico. Además de que se llevara a cabo las atenciones, información para las usuarias para una detección precoz  de la enfermedad, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del autocuidado y vincular a la red de salud de cada territorio.

La actividad se realizó en el sector plaza de armas de la comuna y contó con la presencia del presencia del Alcalde Pablo Vegas y el Gobernador(S) Mario Delannays.

Para Delannays, este tipo de operativo es una responsabilidad con la prevención de la salud de las mujeres del país y de la Provincia de Arauco que en instancias y operativos de este tipo podemos vincular la red de salud de cada territorio con esta temática. En la que se encuentran incluidas las mujeres de Fonasa e Isapre de igual forma.