28 de julio de 2014

Situaciones de emergencia por sistema frontal que afecta a la zona

Se Trata de situaciones calificadas como “de emergencia”, las cuales se han presentado en diferentes sectores de la comuna de Arauco, principalmente.
1) Anegamiento de 10 viviendas en Tubul por colapso de sistemas de evacuación de aguas lluvias, producto de lo cual se evacuó a 5 familias, quienes ya se encuentran albergadas en sede social del sector.
2) Cortes de ruta debido a derrumbes en camino costero Lebu-Arauco a la altura de Curaquilla .
También en camino Llico – Punta Lavapie en 2 tramos (salida sur de Llico y en el sector de la copa de agua en Pta. Lavapie.
En ambas situaciones ya se encuentra trabajando cuadrillas de la dirección provincial de Vialidad.
3.- En la población El Mirador (proyecto Santa Eliana) de la comuna de Arauco se han producido nuevos desmoronamiento de tierra en laderas aledañas, lo cual provoca que las viviendas y familias se expongan al agua y el barro por el reblandecimiento de los terrenos.
Equipos municipales se encuentran haciendo frente a esta situación que ya ha sido informada al Serviu.
4.- Desborde río Lia; producto del cual existen familias con viviendas anegadas.
5.- Colapso de sistemas de evacuación de aguas lluvias en poblaciones: Portal del Valle y Los Castaños, sector urbano de Arauco.
El gobernador Toro insta tanto a la comunidad como a los diferentes municipios a que informen a las autoridades sobre situaciones de emergencia en las diferentes comunas de la provincia, y así poder canalizar la ayuda y acciones tendientes a dar apoyo a las personas y medidas de mitigación frente a las diversas situaciones que puedan haberse dado producto del mal tiempo que se extenderá durante gran parte de la semana que comienza.